VÍDEOS

(Vídeo) Así se construye desde cero una Ducati 999R SBK partiendo del motor

Publicado el 28/02/2017 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A pesar de que las motos modernas incorporan cada día más tecnología, en el fondo el esquema empleado para su montaje no ha variado prácticamente en las últimas décadas. Chasis, motor, transmisión, llantas, suspensiones, frenos, neumáticos, cableado... y en cuestión de horas tienes una moto de competición montada desde cero por un equipo de mecánicos profesional.

Lo que para el común de los mortales puede parecer una tarea titánica, este tipo de operaciones es de lo más común dentro del box de un equipo internacional, ya sea en el Mundial de Superbikes o en MotoGP. Por ejemplo, en el caso de una caída fuerte durante un entrenmiento libre o clasificatorio, es frecuente ver a los mecánicos desmontar media moto en cuestión de minutos para montar componentes nuevos, permitiendo así a su piloto poder volver a pista antes de que termine la sesión.

Y es que, desde que la crisis económica llegó también al mundo de las motos, cada vez hay menos campeonatos en los que un piloto disponga de dos motos listas para salir de forma inmediata en su box. Ahora, los mecánicos están mejor entrandos para poder realizar un montaje prácticamente desde cero con los ojos cerrados, programando incluso sesiones de forma periódica para entrenar estos montajes entre carrera y carrera.

En el vídeo superior puedes ver a los mecánicos de confianza de Troy Bayliss montando su Ducati 999R Xerox WSBK partiendo únicamente de su motor bicilíndrico, un vídeo que nos recuerda mucho a otro más reciente grabado por el Marc VSD Racing Team, mostrando cómo se ejecuta el montaje de la Kalex Moto2 de Álex Márquez empezando desde lo más básico, el chasis.

Tags: ducati, ducati 999, xerox, troy bayliss.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.